• Mauricio Castro Figueroa

Marketing Digital B2B: un modelo de implementación


"Sólo hay dos cosas en los negocios que producen dinero: marketing e innovación, todo lo demás es costo."

Peter Drucker

Como lo mencionaba en mi otro post, 4 factores que deciden una estrategia de Marketing B2B exitosa, probablemente, lograr los objetivos de negocios que dependen de la estrategia de marketing, pasa más por prestar adecuada atención a un conjunto de factores claves hoy en el B2B, que por un presupuesto abultado o una plataforma innovadora:

  • Nuevos interlocutores, más jóvenes y menos vinculados

  • La innovación es el driver del mercado y para estos nuevos interlocutores, aún más (perdón por la obviedad)

  • Los competidores tienen acceso a las mismas tecnologías, son más ágiles y operan a menores costos

  • La historia de la empresa ya no basta, el boca a boca no es suficiente y el valor que se promete en base a lo que se ha hecho, debe ser demostrado

Entonces, el desafío para el Marketing Digital en el B2B: Comunicar el valor creado y el esfuerzo innovador de la empresa, hacia sus clientes, logrando: credibilidad del mensaje y una imagen innovadora.

A continuación un diagrama de un proceso estándar de implementación de una estrategia de Marketing Digital B2B:


Si necesita más información acerca de éste u otro de nuestros servicios, no dude en contactarnos. Agradeceremos comentar y compartir.

#marketing #b2b #interlocutores #ingenieria #innovación #estrategico #estrategia

0 vistas

© 2005 Estratego Consultoria Estratégica - Santiago de Chile - Política de Privacidad

Logo OKR Learning fondo blanco.png