• Mauricio Castro Figueroa

Cuadros de Mando: "cinco minutos para impresionar"*


"Ayer se cerró el mes. A las 9:30 exponía los resultados del negocio con unos gráficos dinámicos, intuitivos y bellos. Las preguntas se respondían y el equipo "jugaba" con los distintos escenarios y proyecciones. No había sorpresas desagradables, pues el mismo seguimiento lo hizo día a día con todos sus reportes... las correcciones fueron oportunas. A las 10:30 termina la reunión... hubo tiempo incluso para anécdotas. No se lleva tarea relacionada con los datos, sino con la estrategia del negocio... le gusta su trabajo."

El sueño del gerente


Si usted se encuentra entre los (muy) pocos ejecutivos que cuentan con un área de Control de Gestión bien desarrollada, con tecnología en la nube, instantaneidad y todo eso, probablemente este tema no sea más que una anécdota. Si no es así, le invitamos a conocer nuestra promesa:

  • Situación 1: La información llega a sus manos luego de varios días, si no semanas, de ocurridos los eventos del negocio.

  • Nuestra promesa: Una vez construidos los ETL y sus cuadros de mando, los informes se actualizan en cuanto se actualizan los datos de origen.

  • Situación 2: Los procesos para extraer, preparar y presentar la información disminuyen la fiabilidad de los datos.

  • Nuestra promesa: No hay “manos” desde la extracción hasta la presentación final de “calidad powerpoint”.

  • Situación 3: El equipo de control de gestión, pasa más tiempo en tareas operativas que agregando valor al negocio.

  • Nuestra promesa: Ya no solicitará cambios, podrá interactuar con los informes en línea con las múltiples dimensiones que haya definido.

  • Situación 4: Las modificaciones que solicita a los reportes toman tiempo y a veces, debe pagar extra por ellas.

  • Nuestra promesa: Trabajamos sobre una tecnología abierta: Microsoft Power BI; la cual es considerada líder según el cuadrante mágico de Gartner de febrero 2017 (ver al final).

Las etapas de implementación de un proyecto de Cuadros de Mando en su empresa son las siguientes:


Según Gartner Group, a febrero de 2017 Microsoft Power BI es el líder entre los diversos proveedores de soluciones de Business Intelligence y Plataformas de Analitica:


(*) "Cinco minutos para impresionar" es el "mantra" del equipo de desarrollo de Microsoft Power BI.

Volver arriba

Si necesita más información acerca de éste u otro de nuestros servicios, no dude en contactarnos. Agradeceremos comentar y compartir.

#microsoftpowerbi #businessintelligence #bi #power #analytics #analitica

0 vistas

© 2005 Estratego Consultoria Estratégica - Santiago de Chile - Política de Privacidad

Logo OKR Learning fondo blanco.png