CFR: Gestión Continua del Desempeño

Logo fondo blanco.png
IMPLEMENTE LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO, QUE VA A LA VELOCIDAD DEL NEGOCIO

Los problemas de la Gestión Anual del Desempeño

Usualmente, la evaluación de desempeño sólo sirve como instrumento para “justificar” ajustes salariales, beneficios o ascensos, sin llegar a resolver los problemas de fondo.

¿Cuáles son las desventajas de una o dos miradas únicas anuales al desempeño de las personas?:

  • Se generan costos que por lo general no reditúan en los resultados del negocio.

  • Proporciona información parcializada, careciendo a menudo de contexto temporal.

  • Suele instalar la idea de un feedback anual único y limitado.

  • Sesgos entre hechos claves, como logros o errores importantes, y el momento de la evaluación.

  • Tiende a estandarizar a las personas y provee una mirada parcial de futuro.

¿Qué es CFR?

Proviene de las siglas CONVERSATIONS, FEEDBACK and RECOGNITION (Conversaciones, Retroalimentación y Reconocimiento) y es una filosofía de liderazgo para el desarrollo de colaboradores en contextos de estrategias gestionadas bajo la Metodología OKR.

Modelo integrado ESTRATEGIA, OKR & CFR

Modelo integrado OKR & CFR.png

Áreas de trabajo en CFR

  1. ​Diseño, preparación y ejecución de Conversaciones 1 a 1 efectivas, para OKR Individuales.

  2. Apoyo en la estrategia para la instalación de una Cultura de Reconocimiento.

  3. Formación en CFR para líderes y responsables de equipos desde OKR Learning.

  4. Sistema opcional de Bonificaciones basado en rendimientos OKR Individuales y de Equipos.

Beneficios de CFR Gestión Continua del Desempeño

  • Un sistema de desempeño donde las Conversaciones frecuentes, una alta presencia de Reconocimiento y la Retroalimentación en red, impulsarán resultados y retribución alineados.

  • El desempeño se enfoca en hechos y logros concretos, enfocando el desarrollo de colaboradores de cara al aporte requerido por sus equipos de trabajo.

  • El proceso es liderado por el colaborador, donde el jefe es un orientador que a su vez aprende de la información que obtiene de las Conversaciones y Feedback.

Lo último en el blog sobre #CFR