LIBERTAD
CONFIANZA
PASIÓN

Nuestra historia

IMG_0309.jpeg

Y así empezó todo

Junio del 2005 y 35 años de edad. Me despedían de Corpbanca. Fue una gran escuela, donde cumplí esos tempranos sueños profesionales: gerencias, logros, reconocimientos, redes, amigos y un pasar que en ese entonces me parecía era el que mi familia merecía.

Pero no tenía libertad. Trabajar con gerentes y accionistas significó dejar de hacer aquello que me apasionaba y dedicar gran parte de mi tiempo a una agenda que no era la mía. Perdí la pasión y con ello vino el despido. Lo agradecí porque además de ser lo que deseaba, fui tratado con deferencia y humanidad.

Mi esposa Marcia, desde el minuto uno me entregó todo su apoyo y por un buen tiempo llevó sobre sus hombros el peso de lo que significa tener un marido emprendedor. Agradecido por siempre con ella, inicié la independencia.

La sala de estar, convertida en oficina y la consultoría como actividad apasionante, gracias a muchas conversaciones y a "Los tres pasos" de Arnie Warren.

Consultoría y más

Las cosas anduvieron bien, gané clientes y experiencia, y hacía lo que realmente me gustaba. Las conversaciones de Planificación Estratégica eran apasionantes y cada empresa con la que trabajaba era un nuevo mundo. 

 

Pero junto al bienestar, llegaron los errores. No sabía vender y por ello buscaba mantener una relación de mayor plazo que el saludable con los clientes, entregando los servicios que ellos requiriesen. Hacía lo que me pedían, pero con regular calidad: no había entendido que dar profundidad a lo tuyo era el camino de la excelencia, y eso era el corazón de la buena venta.

Segundo error: el 2009 fundé mi agencia de marketing digital. Estaba en boga, yo tenía los conocimientos y la experiencia. Fui por oficina, colaboradores y costos fijos.

2013 llego a la conclusión que había perdido la libertad por la que había trabajado. Autoflagelación y quiebra.

Todo de nuevo.

P3150016 2.JPG
Vista La Araucana.jpg

Corbata ven a mi

Linda oficina, linda vista, buen jefe, sueldo razonable y a pagar deudas se ha dicho.

 

Entre el 2013 y 2016, 4 empleadores distintos, entre pyme y gran banco. Proyectos apasionantes, cultura donde no encajé y añoranza de mi propio horario.

Cosas que aprendí en esos años: (1) es verdad que las segundas veces no son buenas; (2) el tamaño sí importa cuando no haces las cosas tan bien; (3) la cultura desayuna estrategia y también personas; (4) un negocio pequeño, enfocado y excelente, aunque no sea innovador,  puede ser una mina de oro; y (5) las cosas que te gustan y sabes hacer, con la estrategia adecuada pueden dar alegrías e ingresos.

De vuelta a la calle, un ex cliente y hoy amigo me contrató como consultor nuevamente. De esos clientes regalones que te dejan hacer cosas.

Y así el 2017, hice mi primera implementación de OKR.

Serendipia

2019, estallido social y posterior pandemia. Planificación Estratégica remota y OKR en www.okrlearning.com. Empresas latinoamericanas buscan consultores fuera de sus fronteras y por primera vez clientes fuera de Chile.

Luego llega el equipo: con Vanessa Corvalán en rol de cliente, dedicada y disciplinada Ingeniera en Construcción habíamos hecho la primera implementación OKR el 2017.

Paulina Cruz, Ingeniera Civil recién emancipada de BCI, Coach y formada en Agilidad, estructura y ayuda a consolidar la forma de OKR como metodología.

Javiera Guerra, Sicóloga Organizacional con muchos postítulos en DO, su fuerte sentido del servicio es capaz de construir relaciones sólidas con clientes.

Den Paccot, Ingeniero Civil y Coach, tiene análisis y estructura que logran, en cada conversación con clientes, levantar detalles que nadie había visto.

Grandes personas, libres, confiables y apasionadas.

Mi nombre es Mauricio Castro y agradezco tu visita.

IMG_2553.jpeg

Contáctanos

Envíanos un mensaje o bien agenda tu reunión inmediatamente.

email.png
Wasap.png
calendar.png