top of page

Insights

Logo OKR Learning.png

OKR para Transformación Digital 5: Hacer bien lo básico en Talento

En los artículos previos, conforme a nuestra visión audaz de Transformación Digital (en adelante, TDx) hemos presentado desde Estratego a dos de los tres pilares fundamentales del proceso y hemos analizado el roadmap respecto de la primera fase de transformación en la que los esfuerzos de las organizaciones se concentran en “hacer bien lo básico”. Dichos pilares son:


  1. DATOS: de modo que la toma de decisiones se realice en base a información analítica e integrada que pueda obtenerse en tiempo real y de distintas fuentes a partir de datos interrelacionados a través del sistema de gestión e información de la compañía. Los mismos permiten orientar los esfuerzos hacia dar respuesta a las crecientes demandas de los clientes de forma más rápida y eficiente. La información resultante también alimenta el diseño y ejecución de proyectos “faro”.

  2. LIDERAZGO: para que los líderes sean modelos del cambio y lleven adelante el proceso con mentalidad de transformación, fomentando una comunicación más dinámica y fluida con sus pares y dependientes, favoreciendo una cultura de accountability y haciendo que su alto nivel de compromiso se extrapole hacia los demás actores y participantes del proceso de TDx. La claridad respecto de los objetivos y resultados clave y un accionar conforme a la estrategia de transformación resultarán fundamentales a los fines de afianzar el liderazgo.

  3. TALENTO: el tercer pilar de la TDx y no por ello menos importante. Un cambio tan trascendente y de tal magnitud para la compañía, requiere contar con una significativa cuota de talento en la organización. Éste puede encontrarse tanto en nativos digitales que ejecuten procesos claves para la transformación, como en líderes implicados en el proceso y formados en tecnologías y metodologías ágiles, o especialistas que dominen aspectos específicos de TDx, entre otros casos.


En cada fase, el talento contribuirá a una gestión más ágil, facilitará la formación de equipos multifuncionales, permitirá que los procesos fluyan mejor a nivel interno y respecto de los clientes, será importante para definir acciones de capacitación, entre otros aspectos.

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a estratego.cl para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

276 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page