top of page

Insights

Logo OKR Learning.png

Tu emprendimiento con ChatGPT

Si estás interesada o interesado en emprender, pero más allá de la intención, no tienes una idea muy clara acerca de qué hacer y cómo hacerlo, este contenido puede ser interesante para ti.


Sabemos que la inteligencia artificial ofrece un mundo nuevo de posibilidades en el ámbito del conocimiento y es por eso que hemos querido ponerla a prueba en el campo del emprendimiento.


¿Puedes entregarme 5 opciones de emprendimientos más adecuados a mi perfil? ¿Dime los 5 pasos más importantes para iniciar mi negocio? ¿Sabes cuántos clientes debo tener para pagar mis costos y ganar $3,000 mensuales? ¿Con cuánto capital debo contar antes de alcanzar mi punto de equilibrio?


Estas y muchas otras preguntas vamos a hacer a ChatGPT, pero con una serie de lógicas que nos ayudarán a obtener resultados de calidad.


Espero que te sirva.


 

1. Encontrando tu idea de negocio con ChatGPT


El ikigai es una palabra japonesa que se refiere a la razón de ser o la motivación para vivir. El ikigai se considera un concepto poderoso en la cultura japonesa y se utiliza para describir la intersección de cuatro elementos fundamentales: lo que amas hacer, lo que eres bueno haciendo, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar.


Ikigai emprendimiento ChatGPT

A partir de esta idea, es que iniciamos nuestro trabajo de idea de emprendimiento con ChatGPT.



PROMPTS USADOS EN ESTE VIDEO:

  • Prompt:

Haz una breve definición de inteligencia artificial.

  • Prompt:

Haz una breve definición de ChatGPT

  • Prompt:

¿Qué es ikigai?

  • Prompt:

Quiero llevar adelante un emprendimiento personal y quisiera orientarme usando el ikigai. Dame una lista de preguntas asociadas a las 4 áreas del ikigai para poder responderlas. Para cada área hazme 5 preguntas.

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a estratego.cl para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。
bottom of page